Definiciones de Marketing Según 8 Expertos Gurús del Marketing y las Ventas

Imagen que contiene las múltiples funciones y beneficios del Marketing
Comenzamos este blog con unas cuantas definiciones de marketing según los grandes gurús.

"MARKETING es vender más, a más gente, con más frecuencia, por más dinero, más eficientemente®”"
Sergio Zyman



"MARKETING es un proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean a través de generar, ofrecer e intercambiar productos de valor con sus semejantes"
PHILIP KOTLER



"MARKETING significa "guerra". Una empresa debe orientarse al competidor; es decir, dedicar mucho más tiempo al análisis de cada "participante" en el mercado, exponiendo una lista de debilidades y fuerzas competitivas, así como un plan de acción para explotarlas y defenderse de ellas"
AL RIES Y JACK TROUT



"MARKETING es una función de la organización y un conjunto de procesos para crear, comunicar y entregar valor a los clientes, y para manejar las relaciones con estos últimos, de manera que beneficien a toda la organización..."
American Marketing Asociation - AMA



"MARKETING es el proceso de: 1) identificar las necesidades del consumidor, 2) conceptualizar tales necesidades en función de la capacidad de la empresa para producir, 3) comunicar dicha conceptualización a quienes tienen la capacidad de toma de decisiones en la empresa 4) conceptualizar la producción obtenida en función de las necesidades previamente identificadas del consumidor y 5) comunicar dicha conceptualización al consumidor final"
John A. Howard



"MARKETING es la realización de aquellas actividades que tienen por objeto cumplir las metas de una organización, al anticiparse a los requerimientos del consumidor o cliente y al encauzar un flujo de mercancías aptas a las necesidades y los servicios que el productor presta al consumidor o cliente"
Jerome McCarthy



"MARKETING es un sistema total de actividades de negocios ideado para planear productos satisfactores de necesidades, asignarles precios, promover y distribuirlos a los mercados meta, a fin de lograr los objetivos de la organización"
Stanton, Etzel y Walker


Y por último, esta perla (escrita en tono cínico allí donde la leí, todo hay que decirlo) de definición de marketing

"MARKETING es algo que haces cuando tu cartera de clientes se está secando"
Leído en Internet


Y para ti... ¿qué es el marketing? Déjame en los comentarios tu definición de marketing
Para mí marketing es... en el siguiente artículo te lo cuento ;-)


"Cuando no haces nada ... también estás haciendo algo. ¡¡No lo olvides!!"
No me acuerdo del autor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

Lo leeré lo antes posible para verificar que es un mensaje educado. Si es así, me guste o no su contenido, sea tu opinión igual o diferente a la mía, lo publicaré.

Y trataré de responderte lo antes posible.

¡Que tengas un buen día!

Ley 3/33 de Marketing: Clientes Satisfechos VS Insatisfechos

Philip Kotler , uno de los mayores expertos de Marketing , recogía en su obra cumbre "Dirección de Marketing" la Ley 3/33 . No o...